¿QUIÉNES SOMOS?

Un grupo de maestr@s preocupados por la educación de nuestro alumnado, pero muy consciente de la renovación constante y del reciclaje del proceso enseñanza/aprendizaje.

2 comentarios:

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  2. Buenas tardes.

    Me gustaría hacer una reflexion para todos los integrantes del equipo educativo del centro al que mis hijos acuden cada dia.

    Por un lado me parece perfecto la manera en la que se está enfocando la materia educativa y me han gustado mucho los programas puestos en marcha como el programa relacionarnos bien.

    Precisamente porque me parece importantísimo el tema de las relaciones personales, me gustaría hecer referencia a un problema que he detectado recientemente en la relación, valga la redundancia "centro-padres/madres de alumnos". La cual me parece un tanto, permitanme la expresión "blindada".

    Decir que no me refiero a ningún profes@r en particular, ya que siempre se me a atendido y escuchado. Ni que decir tiene que yo tambén me he dirigido dentro del respeto y atendiendo en todo momento a la normativa y la manera de proceder del colegio. Y precisamente al procedimiento general del centro es al que me refiero.

    Desgraciadamente cuando miro al "Hernán Cortés" no veo a un centro cercano.

    Hoy precisamente he ido con la intención de hablar con la profesora de mi hijo mayor, ya que ayer sufrío un incidente en el patio del que tuve conocimiento a posteriori, como es lógico.

    Apelando al sentido común, me dispuse mantener la entrevista en horario de descanso. Porque evidentemente no pretendía interrumpir ninguna clase.

    Pero al ser un tema importante no podía esperar a una tutoría. Y muchísmo menos me parece un asunto para tratar a la salida de cualquier manera ,como me he visto forzada ha hacer, despues de la total negativa que he recibido por parte del centro. Incluso despues de explicar que era un tema con bastante importancia. Y con la sensación de que estaba haciendo algo mal y de manera temerosa a que me llamasen la atención, porque tampoco se puede subir las escaleras del porche cosa que entiendo.

    ¿Porqué tengo que hacerlo de esta manera despues de haber puesto mi confianza en este centro? ¿Porque no se me ha recibido debidamento, o por lo menos se le a comunicado a la tutora si podía o no recibirme?

    Entiendo perfectametne que haya unas normas, porque si no sería un caos. Pero también existen excepciones.

    Como es lógico no se puede demorar la entrada, la salida no es momento oportuno ni es lugar para hablar temas inportantes, no se puede en el descanso y no se puede interrumpir las clases evidentemente. ¿Alguien me puede explicar cuando me comunico cuando no puedo esperar a una tutoría y necesito expresarme porque el tema lo requiere?

    Sinceramente me he vuelto para casa con la sensación de que yo no importaba nada y con mi dignidad absolutamente por los suelos

    Si a alguien le importa la educación de mis hijos es a sus progenitores, su padre y su madre, o sea yo. Que despues de pensarlo detenidamente llegamos a la decisión de que le ibamos a dar un voto de confianza al centro. Confianza que sinceramente a flaqueado ya en varias ocasiones. Confianza que gracias a una profesora a la cual tengo un gran aprecio prefesional y personal y despues de hablar con ellla, he continuado procesando auque con cierto recelo ya.

    Me veo en la tesitura de expresar mi malestar y la impotencia que he experimentado por no poder comunicarme con las personas a las que he confiado a mis hijos. Por no hablar de la preocupación y de la sensación de no ser absolutamente nadie y ver en las rejas del colegio un gran muro de hormigón.

    Espero que se reflexione sobre todo esto que he explicado, porque mi única intención es la mejoría de las relaciones entre el centro y los padres/madres de alumnos y porqué no decirlo respeto. Hay veces que no se debe ser tan estricto y escuchar un poquito, aunque solo sea un poquito lo que la otra persona tiene que decir.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Con mis mejores deseos y mi mayor respeto, la madre de un alunmo.

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