Castilleja de la Cuesta |
Cabe decir, que el barrio en el que se encuentra nuestro centro la resolución de conflictos y la pertenencia a un grupo pasa a ser primordial. . De ahí la importancia de que sea la mayoría del claustro los que participemos en esta actividad, pues para que este programa tenga éxito necesitamos de la colaboración e implicación de los tutores. Cuantos más, mejor. Se trata de empezar un cambio de actuación docente que posibilite el éxito en las tareas escolares y las buenas relaciones sociales
Participantes
y Tareas específicas
ALCAIDE POYATOS, ÁNGELES
|
DOCUMENTOS
PARA LA REFLEXIÓN
|
CÁNOVAS VALLES, CARIDAD
|
|
CARMONA PALMA. Mª CARMEN
|
DOCUMENTOS
PARA LA REFLEXIÓN
|
DELGADO LLOPART, MARTA
|
|
DÍAZ ALMAGRO, ISABEL Mª
|
|
FERNÁNDEZ GARRIDO, AGUSTINA
|
|
GÓNZALES GUERRERO, CARMEN
|
|
GORDILLO PEREJÓN, JUANA
|
|
HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Mª CARMEN
|
|
HERNÁNDEZ SORIA, RAQUEL
|
|
HERRERA MELLADO, SANTIAGO
|
|
JÁVEGA DE ISLA, MARÍA
|
|
MACHO RODRÍGUEZ, MIGUEL ÁNGEL
|
|
MARTÍN GARRUDO, MANUELA
|
|
MOLINA PÁRRAGA, MANUELA
|
|
PÉREZ-ARANDA ROMERO, JULIA
|
|
RODRÍGUEZ PAREDES, MANUELA
|
|
SALAZAR BRAVO. JOSÉ MARÍA
|
|
TORRES GORDILLO, MERCEDES
|
|
VÁZQUEZ RUIZ, FERNANDA
|
|
VILLATORO ETIENS, ANABEL
|
|
ORTIZ CARRASCO, FÁTIMA
|
|
Además
en el actual marco legislativo de las competencias creemos muy importante
trabajar también la competencia social y ciudadana que ayude a nuestros alumnos
a ser personas adultas y que sepan resolver sus problemas desde el diálogo y la
no violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
1.
Conocer, aplicar en el aula y evaluar las once sesiones de las que
consta el programa.
2.
Conocer formas de trabajar la atención y las emociones (expresión
de sentimientos con nuestros alumnos y alumnas).
3.
Consensuar y unificar criterios metodológicos que mejoren el
rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas.
4.
Enriquecer nuestra labor docente a través de la formación del
profesorado: puesta en común y evaluación de diferentes ideas, propuestas,
experiencias, bibliografía.
5.
Dotar al profesorado de estrategias que ayuden a mejorar el
rendimiento escolar, las relaciones dentro y fuera del aula y la empatía de
nuestro alumnado
No hay comentarios:
Publicar un comentario