sábado, 22 de febrero de 2014

Continuamos.

En este nuevo gran  agrupamiento de trabajo continuamos con una segunda parte de la reunión anterior.

19-2-2014













Para poneros al día, recordamos que estábamos trabajando las sesiones 5 y 6. Éstas tratan del “Alfabetismo Emocional y del Pensamiento Causal,Alternativo y Perspectiva.



Después de leer las sesiones anteriormente citadas, comenzamos un pequeño coloquio utilizando algunas técnicas de trabajo cooperativo.Previamente se habrá leído, individualmente, las sesiones y aclarado dudas.Luego, cada grupo habrá debatido y consensuado las respuestas a las preguntas propuestas para comenzar el debate, eligiendo un@ secretari@ para leerlas al grupo. Finalmente,con ayuda de la coordinadora, leemos en voz alta, comentando las respuestas llegando a conclusiones.

                                          






              

 

Os cito 3 de las conclusiones a las que llegamos en este encuentro:
  1. Es importante y necesario ponernos en la situación de la otra persona, favoreciendo así la resolución del conflicto.
  2. De los tres Pensamientos enunciados anteriormente,creemos que el más deficitario en nuestros alumnados es el de "Perspectiva"debido al egocentrismo , aún existente en ell@s.
  3. La empatía es una habilidad que aparece en los niñ@s de 6 y 7 años.Hemos concluido que es innata, y hay que trabajarla dependiendo el resultado de la personalidad de cada persona.
Espero que esta sesión os haya despejado algunas incógnitas de la compleja vida del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario