jueves, 20 de marzo de 2014

Jugamos



HOLA
    Hoy os presento la clase de 6º A.Para llevar a cabo una variante de la sesión 5.Las emociones,   mirad lo que han pensado.

              "Inventar para aprender"
!QUÉ GRAN SOLUCIÓN"


           Como es bien sabido po tod@s, los juegos, durante cientos de generaciones, han constituido la base de la educación del hombre de manera espontánea, permitiendo la transmisión de las normas de convivencia social, las mejores tradiciones y el desarrollo de la capacidad creadora. Esta última como elemento básico de la personalidad del individuo que le permitan aceptar los retos, en situaciones difíciles y resolver los problemas que surgen en la vida.
       Así que, manos a la obra.Ellos han recurrido a los juegos de mesa elaborando muy economicamente un DOMINÓ. 
Este material cuesta poco.y la diversión está asegurada.

    Cabe preguntarnos,¿qué tiene de particular esta forma de aprender? 
          Pues, que es cosiderada como una poderosa vía para "estimular y fomentar la creatividad".


        Por consiguiente,podemos decir que los juegos:  
                      
                   1.-   Provocan la necesidad de adoptar decisiones.
              2.-Despiertan el interés hacia las asignaturas.
·                                 3.-Crean en los estudiantes las habilidades del trabajo interrelacionado de colaboración mutua en el cumplimiento conjunto de tareas.
·                                4.-Exigen la aplicación de los conocimientos adquiridos en las diferentes temáticas o asignaturas relacionadas con éste.
·                               5.-  Se utilizan para fortalecer y comprobar los conocimientos adquiridos en clases demostrativas y para el desarrollo de habilidades.
·                              6.-   Constituyen actividades pedagógicas dinámicas, con limitación en el tiempo y conjugación de variantes.
·                                7.- Aceleran la adaptación de los estudiantes a los procesos sociales dinámicos de su vida.
·                                8.- Rompen con los esquemas del aula, del papel autoritario e informador del profesor, ya que se liberan las potencialidades creativas de los estudiante.



        
   Además los juegos deben estar presente en nuestra vida escolar,ya que juega un papel muy positivo en nuestra formación integral.





Nuestros bisabuelos jugaron.Nuestros abuelos también jugaron.Nuestros padres, igualmente, jugaron.....

NOSOTROS JUGAMOS
                                                               POR QUÉ !NO!     
                                                                                                        JUGUEMOS TOD@S      
!CHAO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario